24 de junio de 2024
País / Mundo

HABRÁ INFILTRADOS EN MARCHA 8M, AFIRMA LÓPEZ OBRADOR

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que habrá infiltrados en la marcha convocada para este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Al puntualizar que la marcha es una manifestación legítima que pugna por la igualdad de las mujeres en la sociedad, López Obrador denunció que los potentados y los oligarcas aprovechan los motivos genuinos de la manifestación para hacer de las suyas.

Yo cuando veo actos así violentos, por ejemplo, ahora seguramente se va a envallar el Palacio porque viene, mañana el Día de la Mujer. Es un movimiento de los más justo, que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres; ah, pero se infiltran algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras con sopletes, con marros, a destruir. Ese extremismo no tiene nada que ver con lo revolucionario; es más, ni siquiera tiene que ver con el anarquismo, porque el anarquismo es de transformación”, pronosticó el mandatario federal desde Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde llevó a cabo su conferencia de prensa matutina.

Dijo que los potentados y la oligarquía llevan a cabo este tipo de acciones al estar enojados con el gobierno de la cuarta transformación de México ya que ahora el dinero del presupuesto se distribuye en el pueblo, a diferencia de antes cuando se quedaba en unas cuantas manos.

Desde la tarde de ayer, el palacio nacional fue rodeado por vallas metálicas para evitar que sufra daños durante la manifestación que se desarrollará por la tarde y que desembocará en el zócalo de la Ciudad de México.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-