28 de febrero de 2024
País / Mundo

GUARDIA NACIONAL TRATA DE FRENAR CARAVANA; CONTINÚA SU CAMINO

La caravana sigue caminando. Los migrantes decidieron realizar una oración de paz al llegar a las instalaciones del Centro de Atención Integral al Transporte Fronterizo en Cerro Gordo municipio de Huixtla, luego de que elementos de la Guardia Nacional les impidieran el paso momentáneamente.

Luis García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana, acusó que unos cuantos elementos de la GN les impidieron el paso por lo que los migrantes continuaron su camino a un costado del CAIFT, sin que se registrara un intento de jaloneo o connato de enfrentamiento.

La Guardia Nacional no manda; les decimos a ellos que por encima de ellos está Dios”, Por lo que García Villagrán convocó a los migrantes a realizar una oración por la paz.

Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que se tienten el corazón, de todas estas mujeres, de todas estas familias y de todos estos niños y niñas para permitirles otorgar una visa”, expresó.

EN BC YA LOS ESPERAN

Esta ciudad se prepara para el arribo de la caravana migrante que partió de Chiapas con destino a la frontera norte de la República Mexicana, a donde anteriormente han llegado ciudadanos hondureños y salvadoreños que buscan cruzar a Estados Unidos.

La alcaldesa Norma Bustamante informó que “estamos preparados más que nunca con las experiencias que hemos tenido” e ilustró con las cifras de albergues como “nuestro Peregrino (que) ha ampliado a 200 sus espacios, y aunque nunca hemos tenido al tope, tenemos como ciento treinta y algo”.

Otro albergue es el “Bellavista con cupo para 65 personas, es el límite y hay 30 y tantos, estamos a la mitad y por supuesto la disponibilidad del gobierno municipal para hacer todo lo que está en nuestras manos para que sean atendidos de acuerdo a los derechos humanos que toda persona tiene”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-