GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA VEHÍCULO ROBADO Y DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE
-El asegurado presumiblemente pertenece a un grupo criminal dedicado al robo de vehículos de alta gama, los cuales traslada al norte del país.
Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el territorio potosino, agentes de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con personal del C5i2 detuvieron a un presunto delincuente dedicado al robo de vehículo, recuperándose una camioneta robada minutos antes.
Al respecto, el jefe de área del municipio de Salinas SLP, informó que al reportarse un robo de vehículo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se implementó un operativo de búsqueda y localización.
Personal de la C5i2 logró ubicar el vehículo Nissan Frontier modelo 2022 color gris sobre la carretera a Zacatecas, luego de que los arcos detectores detectaran la unidad y elementos de la Guardia Civil Estatal se abocaron a la búsqueda.
En las inmediaciones del kilómetro 68+900, en el municipio de Salinas de Hidalgo, agentes estatales destacamentados en la zona le dieron alcance al vehículo y mediante tácticas policiales le indicaron al conductor que descendiera de la unidad.
En el sitio se detuvo a José “N” de 42 años, quien conducía la camioneta robada minutos antes sobre la avenida Graciano Sánchez de la colonia Genovevo Rivas Guillen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El presunto, manifestó de viva voz ser integrante de una célula delictiva y tener como función el robo de vehículos de alta gama en el estado potosino, para posterior trasladarlos al estado de Zacatecas y Durango, los cuales son utilizados en actividades ilícitas cometidas por este grupo criminal.
El detenido y asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General el Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


