21 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA UNA CAMIONETA ROBADA Y ASEGURA UNA GRANADA EN SU INTERIOR

Cerritos, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del Plan Operativo Otoño-Invierno Seguro 2023, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con Ejército mexicano y Guardia Nacional, aseguraron un vehículo con reporte de robo y una granada de fragmentación que se ubicó en su interior.

Los hechos se suscitaron en la localidad de Los Pinos, elementos preventivos y militares desplegaron un operativo para inhibir la presencia de posibles grupos delincuenciales; tras incursionar en un predio, tuvieron a la vista un vehículo en aparente abandono, mediante los protocolos preventivos correspondientes se aproximaron a la unidad.

Tras visualizar en el interior una granada de fragmentación, las autoridades procedieron a su recolección mediante los mecanismos de precaución correspondientes, personal de Ejército mexicano la recolectó para su posterior destrucción.

Mientras tanto, al consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, el automotor marca Mazda, tipo CV5, color gris, resultó con reporte de robo del mes de mayo del presente año. Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-