GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA A JOVEN ORIGINARIO DE TAMAULIPAS, QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO EN CIUDAD VALLES  

Ciudad Valles, S.L.P.- Oficiales de la Guardia Civil Estatal, adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género en la zona Huasteca, localizaron a un joven de 19 años de edad que estaba desaparecido desde hace una semana; el masculino es originario de Tampico, Tamaulipas, y fue ubicado en el municipio de Ciudad Valles.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia realizados en la colonia Cuauhtémoc, elementos de la GCE ubicaron a un joven que había sido reportado como desaparecido mediante redes sociales.

En la publicación señalaban que el hombre es originario de Tampico, Tamaulipas, y que había sido visto por última vez cerca de un hotel que se encuentra en la colonia Francisco I. Madero en Ciudad Valles, al percatarse de que se trataba de la misma persona que aparecía en la publicación virtual, los uniformados procedieron a entrevistarse con él.

Posteriormente, fue trasladado hacia la jefatura de la GCE en la región Huasteca para su valoración médica, encontrándose en buen estado de salud. El personal de Trabajo Social logró contactar a una de las tías del joven quien acudió al encuentro con su sobrino y agradeció a las autoridades estatales por su apoyo y atenciones en la localización de su familiar, tras referir que habían perdido contacto con él y no podían localizarlo desde hace días.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de la población y exhorta a la población a acudir a las autoridades ante cualquier hecho e incidente que pueda vulnerar su integridad o la de terceros y reportar de inmediato a la Línea de Emergencias 911 y al 089 en Denuncia Anónima.