12 de julio de 2024
PrincipalesSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL INCREMENTÓ SU CONFIANZA EN LA POBLACIÓN

-Cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), precisó el incremento de la confianza a la corporación estatal en un 61.2%

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los trabajos constantes en materia de seguridad, la Guardia Civil Estatal se ha posicionado como una corporación sólida en materia de prevención y disuasión del delito, lo que ha permitido que la ciudadanía deposite su confianza en los trabajos que realiza la institución.

Datos de la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), relevelaron que la población potosina incrementó la confianza y eficacia en los trabajos que realiza la GCE un 60.9% teniendo un mejor desempeño durante el primer trimestre de este 2024.

El Plan Integral de Seguridad, desarrollado en los 58 municipios de la Entidad potosina, ha permitido que la sociedad sea testigo y parte de los resultados obtenidos hasta el día de hoy, en el combate a la delincuencia, afirmando así el incremento del 4.3 porciento de la efectividad señalada por las y los potosinos en dicha encuesta.

Estos indicadores son parte fundamental para las acciones que se desarrollan por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, ya que permite reforzar los trabajos que día a día demuestran un verdadero cambio en materia de seguridad y en la labor que desarrollan para las familias potosinas.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-