25 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL IMPLEMENTA OPERATIVO “GUADALUPANO”

-En coordinación con autoridades federales y municipales efectúan operativos preventivos de seguridad, prevención y proximidad social en las cuatro regiones del Estado así como en las carreteras para salvaguardar a usuarios y connacionales.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal implementa el plan operativo “Guadalupano” en los 58 municipios de la entidad en coordinación con autoridades municipales y federales.

En el marco de las celebraciones religiosas del 12 de diciembre, como parte de las acciones de seguridad, protección y proximidad social del plan Otoño-Invierno Seguro 2023, la Guardia Civil Estatal ya efectúa acciones en los 58 municipios del Estado.

El titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández, indicó debido a las fiestas de fin de año, se cuenta con un plan de trabajo con presencia y prevención en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, “nuestra presencia se ha visto aumentado en áreas fonde prevalece la actividad económica, damos la total garantía para que los potosinos puedan acudir a realizar compras y organizar sus fiestas decembrinas”, destacó.

“Tenemos mucha presencia nocturna en la zona conurbada de la capital potosina, en los operativos coordinados con la Guardia Nacional y el Ejército mexicano, aparte de las células de contención de la zona metropolitana, contamos con seis despliegues durante el horario nocturno, personal asignado en áreas donde hay más actividad religiosa como lo son la Calzada de Guadalupe y algunas iglesias como la de San José, Tlaxcala y Saucito, tenemos puntualmente estudiado estos puntos para estar presentes”, afirmó Juárez Hernández.

La Guardia Civil Estatal implementa un plan operativo para proteger y salvaguardar a las familias que participan en las actividades en torno a la celebración a la Virgen de Guadalupe, con el despliegue del estado de fuerza en las zonas con mayor afluencia de la zona metropolitana e interior del Estado, como son parroquias, plazas principales y sitios detectados de especial atención.

Respecto al operativo Paisano 2023, precisó que, desde el arranque del mismo, se ha intervenido de manera puntual y se fortalecen los dispositivos al estar atentos sobre cualquier situación y la llegada de connacionales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-