GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENEN A PRESUNTA BANDA DEDICADA AL ROBO A TRANSEÚNTE; PORTABAN UN ARMA BLANCA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Como resultado de los operativos llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal a efecto de inhibir conductas antisociales y delictivas en la Capital potosina, un hombre y una mujer fueron detenidos por los presuntos delitos de cohecho y portación de un arma blanca, ambos fueron identificados como supuestos miembros de una banda dedicada al robo a transeúnte.

Los oficiales recorrían las calles de Mariano Arista y Benigno Arriaga en el Barrio de Tequisquiapan, lugar en donde tuvieron a la vista a una pareja que trató de evadir la presencia de los uniformados, por tal acción les dieron alcance solicitando que se detuvieran.

Al llevar a cabo una inspección a dichas personas, los elementos de la GCE les aseguraron una navaja de aproximadamente 10 centímetros, para evadir su responsabilidad legal, los presuntos ofrecieron a los oficiales la cantidad de 710 pesos en efectivo, por tal motivo fueron informados de los presuntos delitos en los que incurrían y del motivo de su detención.

Cabe señalar que dichas personas fueron identificadas como presuntos miembros de una banda dedicada al robo de carteras y al tallado de tarjetas, operando en cajeros automáticos en donde presuntamente despojan a las víctimas de sus tarjetas y/o pertenencias.

Por tales hechos José de 29 años de edad y Natalia de 32 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado así como el vehículo en el que se trasladaban marca Chevrolet, color blanco con placas de esta entidad.