GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE
EN LA ZONA NORTE DE LA CAPITAL A OBJETIVO CRIMINAL GENERADOR DE INCIDENCIA DELICTIVA

A través de un operativo de prevención y vigilancia desplegado en la colonia Imperio Azteca, oficiales de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo la detención de un masculino vinculado con incidencia delictiva en colonias de la zona norte de la capital potosina; al momento de su arresto tripulaba una motocicleta con reporte de robo.

Los oficiales estatales desplegaban acciones operativas, cuando tienen contacto con el ocupante de una motocicleta en color negro entre Rinconcito y Rivera del Río Paisanos mismo que pretende huir, por lo cual se le da alcance haciendo uso de los respectivos comandos audibles y visibles.

Javier N. de 22 años de edad queda detenido por tripular una motocicleta Italika modelo 2013 que con base a una consulta arroja que había sido robada con violencia el día 11/06/2022, del Fraccionamiento Sauzalito.
 
El detenido es considerado objetivo criminal generador de incidencia delictiva, dedicado al robo de motocicleta con violencia y sin violencia, teniendo como zona de operación la zona norte de la capital del Estado principalmente en las colonias Imperio Azteca, Tercera Chica, Pedroza, Mártires de la Revolución y Sauzalito.
 
Por parte de la Guardia Civil Estatal cuenta con las siguientes detenciones:

10/01/2022- Por conducir motocicleta con reporte de robo.
15/01/2022- Por conducir motocicleta con reporte de robo.
25/05/2022- Por conducir motocicleta con reporte de robo.

Finalmente quedó a disposición de la FGE donde será definida su situación legal.