GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO POR HOMICIDIO POR CULPA

San Luis Potosí,  S.L.P.- Derivado de un reporte recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de homicidio por culpa. 

Los uniformados se trasladaron a la avenida Cordillera de los Alpes y la avenida Cordillera Himalaya en el fraccionamiento Cumbres; ahí fue detenido Brayan de 20 años de edad, quien tripulaba un autobús, color amarillo, modelo 2014, del Servicio Público de Pasajeros.

El presunto fue señalado como el responsable de un choque por alcance contra un vehículo que tuvo como consecuencia el deceso de una persona que bajaba de un automóvil Nissan, tipo Versa, color blanco con verde, habilitado como taxi. 

Ante estos hechos el afectado fue informado del presunto delito en el que había incurrido y del motivo por el que sería detenido, así como de los derechos que le asisten.

El conductor quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.