18 de julio de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 14 PERSONAS, LUEGO DE ASEGURARLES ENERVANTES

S.L.P.- Por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes, 14 personas resultaron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Sobre la colonia El Aguaje, Luis “N” de 27 años, quedó detenido al asegurarle una bolsa con marihuana; en la comunidad de Tierra Blanca, Oswaldo “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; mientras que en la comunidad de Jassos, Erick “N” de 22 años, quedó detenido con una bolsa que contenía marihuana; Héctor “N” de 25 años y Christian “N” de 22 años, quedaron detenidos al asegurarles dos bolsas con marihuana; por su parte, en la colonia Sauzalito, Alfredo “N” de 46 años, quedó detenido con una dosis de marihuana.

Un joven de 17 años de edad, fue detenido en la colonia Prados Segunda Sección, tras asegurarle tres dosis de “cristal”; otro de los sucesos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, ahí se detuvo a Orlando “N” de 24 años, con una dosis de marihuana; al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, Joel “N” de 26 años, quedó detenido con cuatro dosis de “cristal”.

En la región Media se detuvo a tres masculinos, el primero de ellos se ubicó en la colonia Del Sol, en el municipio de Rioverde, se trata de Federico “N” de 50 años de edad, a quien se le aseguraron dos bolsas con marihuana, así como una motocicleta en la que se desplazaba; a su vez, en el municipio de Cárdenas, dos personas resultaron detenidas, el primero se ubicó en el Barrio del Amparo, se trata de Roberto “N” de 33 años, asegurado con dos dosis de marihuana que tenían un estampado de una supuesta red criminal; por su parte en el Barrio de Guadalupe, Teófilo “N” de 22 años, quedó detenido con dos dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Matehuala, oficiales de la GCE aseguraron a dos masculinos, uno de ellos identificado como Ángel “N” de 29 años, sorprendido en la zona centro con cuatro dosis de “cristal”; por último, en la colonia Bustamante 3, fue detenido Ricardo “N” de 51 años, con una bolsa que contenía marihuana y una dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las dosis de enervantes aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-