29 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL DESARTICULA RED DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS; ADEMÁS SE ASEGURARON UNIDADES HURTADAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Las acciones dispuesta dentro de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional, permitieron que autoridades de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, desarticularan una supuesta banda dedicada al robo de vehículos en el Estado; además de asegurar unidades que habían sido hurtadas en días anteriores. 

Como resultado de la intervención de las fuerzas del orden público en la colonia Progreso, se logró la captura de tres presuntos criminales, tras ubicarlos a bordo de un vehículo que previamente fue reportado como robado en la colonia Jardines del Sur; gracias a la intervención policiaca, se recuperó en menos de una hora de su hurto. En el lugar se detuvo a Daniel “N” de 35 años de edad, Ricardo “N” de 23 años y Corina “N” de 28 años, por el probable robo de un vehículo Nissan, línea Tsuru, color rojo. 

También se aseguró un vehículo marca Wabash, tipo caja seca, modelo 2017, color blanco, tras los recorridos efectuados en la zona industrial. Dicha unidad fue hurtada de la carretera 57, el 20 de diciembre del presente año; además se aseguró una camioneta tipo Blazer, modelo 1997, color negro, la cual fue hurtada de la colonia Jardines del Sur, el 12 de diciembre de 2023. 

Gracias a los trabajos de búsqueda de la GCE, estas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, al igual que los detenidos. Con ello se brindan resultados favorables en la captura de presuntos delincuentes que vulneran el patrimonio de las familias potosinas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-