15 de julio de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 27 DOSIS DE ENERVANTES Y DETIENE A 18 PERSONAS

-Cuatro menores de edad, fueron detenidos en la capital potosina, luego de asegurarles dosis de enervantes.

S.L.P.- En diferentes acciones de seguridad, efectuadas para inhibir la venta y consumo de enervantes en la entidad potosina, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 18 personas, cuatro de ellos menores de edad, por el probable delito de posesión de droga, lo que derivó en el aseguramiento de 27 dosis de estupefacientes.

Una de las detenciones ocurrió durante los patrullajes preventivos en el Barrio de Santiago, Luis Fernando “N” de 19 años de edad quedó detenido con una dosis de “cristal”; Juan “N” de 23 años, quedó detenido en la colonia Las Flores, con una dosis de marihuana; a su vez, en la zona centro de la capital, Daniel “N” de 30 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; otro de los sucesos fue en la colonia Progreso, ahí José “N” de 35 años quedó detenido al asegurarle una bolsa con marihuana; durante los recorridos en la colonia Julián Carrillo, Juan “N” de 47 años, quedó detenido con una dosis de marihuana.

Víctor “N” de 21 años de edad, quedó detenido en la colonia Colorines, con una bolsa que contenía marihuana; recorridos preventivos en el Barrio de Tlaxcala, Pablo “N” de 58 años fue asegurado con una dosis de marihuana; un joven de 17 años quedó detenido en la colonia Satélite, luego de asegurarle una dosis de “cristal”; por su parte, en la colonia Rancho La Libertad, Juan “N” de 32 años, quedó detenido con cuatro dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Español, Gonzalo “N” de 46 años quedó detenido con tres dosis de “cristal”.

Tres menores de 14 años de edad, fueron ubicados y detenidos en la colonia San Jorge, luego de asegurarles tres bolsas que contenían marihuana; a su vez, en la colonia Satélite, José “N” de 50 años fue detenido con una dosis de “cristal”; mientras que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Los Gómez, Gerardo “N” de 30 años de edad, fue detenido con un recipiente que contenía marihuana. En el municipio de Ciudad Valles, en la colonia Vista Hermosa, se detuvo a Tereso “N” de 37 años, con dos bolsas que contenían marihuana; al igual que Elián “N” de 22 años, sorprendido en la colonia Cuauhtémoc, con dos dosis de marihuana. Por último, en el municipio de Matehuala, Pedro “N” de 23 años, fue detenido con tres bolsas con marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con las dosis de enervantes aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-