GRUPO ARMADO EJECUTA A MAESTRA DE PRIMARIA CUANDO VIAJABA CON SU FAMILIA
Una maestra perdió la vida luego de recibir un disparo de bala en la cabeza, cuando viajaba en compañía de su esposo e hijas, en la zona turística del municipio de Navolato, en Sinaloa.
La familia circulaba por la carretera de Altata hacia Isla Cortés, cuando fueron atacados por hombres armados, quienes previamente habían disparado y quemado un hotel, y la caseta de vigilancia de dicho complejo turístico.
La maestra fue identificada como Jesamel Rodríguez Zazueta, de 35 años de edad, mientras su esposo e hijas, de tres años y dos meses de edad, resultaron ilesos. La Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó que la profesora trabajada de auxiliar académica en escuelas federalizadas, pertenecientes a la Zona Escolar 057.
Además del ataque y quema parcial del Hotel Gran Altata, y de la caseta de seguridad del complejo Isla Cortés, los hombres armados dispararon contra las oficinas municipales de la sindicatura de Altata, y se reportaron detonaciones hacia la zona de playa.

Derivado de estos mismos ataques, una mujer de 30 años fue trasladada a un hospital en la cabecera municipal, donde fue intervenida quirúrgicamente, pero su estado de salud continúa siendo delicado, a consecuencia de varios impactos de bala.
Las autoridades también recibieron el reporte de un joven de 19 años, quien tenía una lesión leve, y se negó a ser trasladado a un hospital, luego de recibir atención médica en Altata.
Hasta el momento, se desconoce cuáles fueron los motivos para realizar dichos ataques en Altata e Isla Cortés, pues las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.
Durante este fin de semana fueron asesinadas o localizadas sin vida alrededor de 30 personas, entre ellas cuatro mujeres y dos elementos policíacos, derivados de distritos hechos violentos.