25 de mayo de 2024
Seguridad

GRANADA DE JUGUETE TIRADA EN LA CALLE PROVOCA PÁNICO ENTRE MAESTROS Y ESTUDIANTES DE BACHILLERES

La réplica de una granada de fragmentación tirada en la calle de Matamoros, Tamaulipas, ocasionó que 300 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT 02) fueran evacuados por los protocolos de seguridad y protección.

El operativo se realizó pasadas las 4 de la tarde cuando habitantes de la colonia las Culturas llamaron a los números de emergencia para denunciar que sobre la calle Choluteca estaba lo que parecía ser un artefacto explosivo.

“Autoridades atienden reporte de posible artefacto explosivo en colonia Las Culturas de #Matamoros”, subió a las redes sociales la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Personal de Protección Civil procedió a sacar por la parte trasera de la institución a un total de 300 alumnos además de maestros y trabajadores administrativos.

Padres de familia al enterarse por los directivos de la escuela acudieron a recogerlos y retirarse a casa.

Una vez que arribó el escuadrón antibombas de la Sedena confirmó que se trataba de una réplica por lo que el nivel de seguridad se relajó.

La Vocería de Seguridad procedió a confirmar que se trataba de un juguete.

“Ante el reporte en los números de emergencias sobre supuesto artefacto explosivo en la colonia Las Culturas de #Matamoros, se informa que autoridades de auxilio y rescate acudieron al lugar. Tras una inspección física, se confirma que se trató de una réplica de explosivo».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-