25 de febrero de 2024
Deportes

GRAN PREMIO DE LAS VEGAS: DURO CASTIGO PARA SAINZ TRAS ACCIDENTE

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz Jr., enfrenta un fuerte castigo luego de destruir el piso de su monoplaza al pasar por una coladera abierta en el circuito callejero de Las Vegas. La FIA determinó la peligrosidad del incidente, anulando la Práctica Libre 1.

El problema se agrava para Sainz Jr., ya que excedió el límite de piezas utilizadas en su unidad de potencia debido al accidente. Este exceso le costará 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Vegas.

“Lo malo es que nos han puesto una sanción de 10 posiciones para el domingo porque la tapa de alcantarilla ha dañado mi batería, entre otras cosas, y hemos tenido que cambiarla.

“Sinceramente, no lo puedo entender y creo que se tendría que haber considerado hacer una excepción por lo que ha ocurrido hoy, pero tendremos que lidiar con ello”, señaló Carlos Sainz Jr.

Ferrari solicitó a la FIA una excepción para evitar la sanción tras el cambio de batería en el monoplaza de Sainz, pero la petición fue denegada. La situación pone a prueba la flexibilidad del reglamento en situaciones de fuerza mayor y destaca la rigurosidad de las normativas en la Fórmula 1.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-