25 de febrero de 2024
DESTACADASEstado

GOBIERNO Y SOCIEDAD AUMENTAN DONACIÓN DE SANGRE


•       Gracias a las y los más de cuatro mil 223 donadores de sangre en las 78 campañas altruistas del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, se brindó apoyo a ocho mil 550 pacientes.

San Luis Potosí ya despegó en atención en salud y fomento a la donación de sangre, que se incrementó con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de 78 campañas de donación altruista de sangre durante este 2023, que beneficiaron a ocho mil 550 pacientes, dio a conocer el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS).
Al respecto, la titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, manifestó que, de acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se trabaja para brindar apoyo en cada aspecto de la salud de potosinas y potosinos, por lo que se incrementó la difusión y el número de jornadas de donación, superando en más de 36 campañas al 2022 por lo que agradeció a las y los 4 mil 225 donadores altruistas.
La directora de los Servicios de Salud, detalló que, San Luis Potosí se posicionó como quinto lugar nacional en Donación Voluntaria y Altruista de Sangre, gracias a que este año se sumaron mil 355 personas más que en el 2022, año, dando un total de cuatro mil 225 potosinas y potosinos donadores.
Finalmente, hizo una invitación para que quienes ya cuentan con 18 años colaboren con esta noble causa y fortalecer la cultura de donación de sangre. Por cada donación de 450 mililitros, se obtienen plaquetas, glóbulos rojos y plasma, que pueden beneficiar hasta tres pacientes con una sola toma.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-