GOBIERNO REACTIVA TRAS DOS AÑOS LOS JUEGOS ESTATALES ESCOLARES

  • Se llevarán a cabo del 17 de mayo al 7 de junio y en siete municipios del Estado, con la participación de alumnos y alumnas en hasta 10 disciplinas deportivas. 

Después de dos años suspendidos por la pandemia de Covid-19, y como un compromiso para reactivar e incentivar en las niñas, niños y adolescentes la cultura física y el deporte, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) realizará los Juegos Deportivos Estatales Escolares de educación básica, en su vigésima tercera edición, a desarrollarse del 17 de mayo al 7 de junio en siete municipios de las cuatro regiones del Estado.

El secretario de Educación resaltó la importancia de realizar actividades deportivas, culturales y artísticas que destaquen el talento de la niñez y juventud potosina, y retomar lo que en 23 meses de pandemia no desempeñaron en sus hogares. Así mismo, reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los maestros quienes impulsan las habilidades de sus alumnas y alumnos con el firme propósito de fortalecer su desarrollo integral coadyuvando a evitar el ocio y a la delincuencia juvenil.

En esta presentación y primera reunión de los juegos deportivos estatales, también se llevaron a cabo las inscripciones para los mismos, además se les informó sobre las y los docentes responsables de los equipos y representantes de los diez sectores del Estado y  ganadores del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), quienes estarán participando en diez disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, básquetbol, bádminton, béisbol, fútbol, handball, tenis de mesa, tae kwon do y voleibol de nivel primaria.

En nivel secundaria serán ocho disciplinas deportivas: atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, fútbol, handball, tae kwon do y voleibol, divididos en ocho regiones y también participan ganadores del SEER. 

El titular de la SEGE destacó la organización del departamento de Educación Física de la dependencia, así como el trabajo de colaboración con el SEER, para brindar una educación de excelencia y en especial al Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) por desarrollar un papel fundamental para brindar espacios donde se lleven a cabo distintos eventos escolares deportivos.