16 de julio de 2024
EstadoPrincipales

GOBIERNO PROMUEVE PROGRAMA CONTRA LAS ADICCIONES EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO

Para lograr que las personas Privadas de la Libertad (PPL´S) mejoren su estabilidad emocional, previniendo y eliminando el consumo de sustancias adictivas, el Centro de Reinserción Social, ubicado en la Delegación La Pila, realizó el arranque del Programa de Rehabilitación y Tratamiento en Adicciones.



Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado, Jaime Arturo Gutiérrez Barrios
“se busca que la población de PPL´S, a partir de la terapia individual, grupal y familiar, desarrollen habilidades basadas en la superación personal”, explicó Gutiérrez Barrios.



De esta forma, se fomentan la salud mental de cada individuo, asimismo se proporcionan actividades deportivas que refuercen la conducta sana, habilidades sociales y emocionales a fin de facilitar una reintegración exitosa a la sociedad.



Además, manifestó que se trabaja de manera coordinada con las y los funcionarios del Instituto Temazcalli para que en beneficio de la población de PPL´S se ponga en funcionamiento un área de desintoxicación de adicciones en el interior del Centro Penitenciario No.1

Gutiérrez Barrios, estableció que el compromiso interinstitucional de apoyo solidario con los Centros Penitenciarios de San Luis Potosí que brinda el Centro de Recuperación y Superación de Adicciones (CERESA) coadyuva en las iniciativas relacionadas con la rehabilitación y reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-