25 de febrero de 2024
DESTACADASEstado

GOBIERNO IMPULSA CAPACITACIÓN A MUJERES POTOSINAS


• San Luis Potosí ya despegó en capacitación con 250 potosinas participantes en el curso Mecánica Básica, ofrecido en las unidades y coordinaciones del Instituto de Capacitación a nivel estatal

Como parte de los 16 días de activismo en el marco del 25N, día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), ofreció en las cuatro regiones del Estado, el curso “Mecánica Básica para Mujeres”, que tuvo gran éxito en apoyo a más de 250 potosinas.
De acuerdo con la política de igualdad que promueve el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, del 27 de noviembre al 1 de diciembre se llevó a cabo esta formación totalmente gratuita para las mujeres, con lo que San Luis Potosí ya despegó hacia el empoderamiento de las potosinas.
La directora de la institución Estefanía Flores Saldierna manifestó que este curso tuvo muy buena respuesta por parte de todas las potosinas, pues se tuvo un alcance total de 250 mujeres a nivel estatal, siendo un motivo más para seguir realizando este tipo de cursos enfocados especialmente en apoyo a este sector.
La titular del Icat dio a conocer que en los cursos las potosinas resolvieron dudas acerca de cómo cambiar un neumático, el funcionamiento de frenos, partes de motor, mantenimiento del auto, checklist del vehículo, puntos de seguridad y herramientas necesarias que deben de traer en su vehículo. Finalmente, Flores Saldierna agradeció a las mujeres por participar en este curso que impulsa a seguir trabajando por y para ellas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-