18 de julio de 2024
DESTACADASEstado

GOBIERNO ESTATAL IMPULSA CRÉDITOS A EMPRESAS Y PERSONAS EMPRENDEDORAS


•       Con los créditos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, se pueden cubrir necesidades de grandes, pequeñas y medianas empresas, así como personas emprendedoras.

Con una oferta de 17 programas de crédito, que ofrecen desde 800 pesos hasta 25 millones de pesos, el Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), fortalece las actividades productivas de personas empresarias, emprendedoras, estudiantes universitarios y trabajadores independientes, impulsando el crecimiento económico, el autoempleo y la generación de fuentes de trabajo formal en las cuatro regiones de la Entidad.
La amplia variedad de productos de financiamiento que ofrece la Administración Estatal, cubre la demanda de diferentes sectores sociales, especialmente con los programas dirigidos a grupos específicos como: Crédito a la Palabra, CrediTodas, Acreditaxi, Dicapacitados, Crétnico y LiberarT.
El programa CrediTodas fue creado para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres, y presenta montos de mil hasta 100 mil pesos con tasas de interés muy bajas, a plazos de 12, hasta 24 meses; mientras que el Crédito a la Palabra, puede ser grupal o individual, con montos de 800 hasta 100 mil pesos, con flexibilidad de plazos de hasta 24 meses.
Acreditaxi está dirigido a taxistas que quieren renovar su vehículo o mejorarlo; Dicapacitados, está enfocado a personas con discapacidad o sus familiares que tengan un negocio establecido, y Crétnico, dirigido a personas pertenecientes a pueblos originarios, para que de acuerdo a la perspectiva intercultural potencien sus negocios y su formalización.
Las personas interesadas en los programas del Sifide, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 444 102 77 00, el correo electrónico informes@sifide.gob.mx o acudir a sus oficinas en Salvador Nava Martínez #2992, Frac. Tangamanga.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-