GOBIERNO ESTATAL DESTRABA CONFLICTO CON SITTGE

  • Se retira plantón frente a Palacio de Gobierno y Oficialía Mayor.

Previo a la celebración de la Semana Santa, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, lograron conciliar con el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), para que retirara sus plantones ubicados en el exterior de Palacio de Gobierno y de las oficinas de la Oficialía Mayor. 

El Oficial Mayor destacó que luego de semanas  de mesas de trabajo con el SITTGE, se lograron acuerdos para que se libere el  tránsito a las y los paseantes, y los turistas nacionales y extranjeros  se lleven una buena impresión de la ciudad.

Recordó que esta temporada vacacional es la oportunidad para que se reactive la economía en el primer cuadro de la ciudad, por lo que exhortó a los liderazgos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) a que también coadyuven con esta reactivación  liberando la Plaza de Armas del plantón que tienen frente a Palacio de Gobierno.

En este sentido el funcionario estatal, remarcó que continuarán el diálogo con el SUTSGE para que se llegue a un acuerdo y se desarrolle la Procesión del Silencio sin que se modifique el trazo de la ruta.