10 de noviembre de 2025
PrincipalesSeguridad

GOBIERNO ESTATAL CAPACITA A MUNICIPIOS SOBRE INFORME POLICIAL HOMOLOGADO


• Se busca mejorar el proceso de puesta a disposición de las y los detenidos y usar la base de datos para acciones de inteligencia.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, impartió el curso “Registro Nacional de Detenciones para primeros respondientes en relación con el Informe Policial Homologado”. La capacitación se realizó en dos sedes: la capital potosina, para municipios de la región Centro y Altiplano, y en Ciudad Valles, para la región Media y Huasteca.
Cumpliendo con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar capacitación sin límites, durante el curso las y los elementos vieron temas sobre el proceso de puesta a disposición, sobre el uso de bases de datos para acciones de inteligencia y el uso de herramientas tecnológicas disponibles, lo que fortalecerá la estrategia integral de seguridad.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-