8 de diciembre de 2023
DESTACADASEstado

GOBIERNO ESTATAL BRINDA APOYO EN REFUGIOS POR TEMPORADA INVERNAL


• La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fortalece la vigilancia y recorridos en las calles para atender a personas en situación vulnerable

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continúa realizando recorridos en las calles para detectar a personas en situación vulnerable, a quienes se les brinda apoyo y atención en alguno de los 66 refugios habilitados en los 58 municipios.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar un espacio cálido y cómodo, donde las personas que no cuentan con un hogar puedan pasar las noches de manera segura durante esta temporada, que abarca de septiembre de 2023 a mayo de 2024, en la que se prevén 56 frentes fríos.
En ese sentido, dijo que se han brindado 400 atenciones y se han entregado 500 cobijas. Además, destacó que la dependencia a su cargo habilitará un refugio en sus instalaciones, ubicadas en Lago Danés número 100, en el Fraccionamiento Los Lagos, que atenderá cuando haya alerta de temperaturas muy bajas, tal como ocurrió con el frente frío número 6, que actualmente se atraviesa.
Ordaz Flores llamó a los municipios a contar con refugios habilitados y en perfectas condiciones para brindar apoyo a personas en situación de calle.
Mientras que a la ciudadanía pidió atender las recomendaciones como abrigarse lo suficiente con ropa gruesa y calzado cerrado; limitar la cantidad de tiempo al aire libre; alimentarse sanamente procurando mayor cantidad de calorías, vitaminas y una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno, chimenea o calentones para evitar intoxicaciones; no encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Matehuala
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-