29 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

GOBIERNO ENTREGA A LA SOCIEDAD SEGUNDA GENERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

-A partir de hoy se incorporan a tareas operativas y de inteligencia, 306 hombres y mujeres

Al cumplir lo más altos estándares de preparación y adiestramiento como parte de su curso de formación inicial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, formalizó la entrega a la sociedad de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal conformada por 306 perfiles que construirán mayor seguridad, confianza y paz en San Luis Potosí.

En una ceremonia efectuada este miércoles en la Academia de Seguridad del Estado encabezada por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sanchez y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, se destacó que se trata de una generación policial leal y comprometida con la plena convicción de servir a las y los potosinos y donde nunca antes un Gobierno se había ocupado y preocupado por la formación de nuevos perfiles de seguridad, después de muchos años se reactivó la Academia Estatal rescatándola del olvido y desterrándola de viejas prácticas ya que por lo menos durante tres sexenios sirvió como escuela del ocio y de negocios.

A lo largo de su formación se demostró el empeño y capacidad de los ahora policías, sacrificarán muchas cosas en aras de preservar la paz pública y hacer cumplir las leyes y ordenanzas, enfrentarán muchos peligros y cambiarán el anonimato para convertirse en héroes con uniforme, sostuvo el General González Castillo durante su discurso.

De los 306 graduados, 200 son hombres y 106 mujeres, destaca que por vez primera y de acuerdo a la convocatoria marcada un alto porcentaje cumplió con el requisito de contar con estudios del nivel superior. Cabe resaltar que 12 alumnos pertenecen a diversas etnias.

En el evento se hizo entrega al cuerpo docente y de instructores, de reconocimientos especiales por la obtención de altas calificaciones en procesos de certificación, además a los alumnos que obtuvieron mejores promedios de aprovechamiento académico y de armamento y tiro policial.

De acuerdo a las proyecciones y con base a los talentos y capacidades de cada persona, un total de 20 egresados formarán parte de la División Caminos de la GCE, 20 más en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública, mientras que 20 más reforzarán el área de Prevención y Reinserción Social. El resto (200) graduados y graduadas pasarán a ser parte de las filas de la Guardia Civil Estatal.

Finalmente el Secretario General de Gobierno realizó la toma de protesta de ley a las y los alumnos, además de la toma de protesta de bandera con el compromiso de ser personales leales a la patria.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-