21 de febrero de 2024
DESTACADASEstado

GOBIERNO CAPACITA A MUNICIPIOS EN DERECHOS HUMANOS


• El SECESP y la CEFIM brindaron apoyo en la especialización de más de 100 funcionarios municipales

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), arrancaron el módulo “Derechos Humanos en el Servicio Público Municipal”, del seminario en prevención del delito y gobernabilidad, impartido por expertos internacionales en apoyo a la especialización de más de 100 funcionarios municipales.
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, comentó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es resarcir el rezago en los municipios que dejó la herencia maldita, por lo que, con el seminario integrado por ocho módulos, se avanza en garantizar mayor bienestar en prevención del delito y la salvaguarda de las garantías individuales.
Dijo que, las y los servidores públicos de los municipios adquirieron conocimientos teóricos y prácticos relacionados con los derechos humanos en el ejercicio de sus funciones gubernamentales. “En el Estado solo 12 municipios cuentan con una Coordinación de Derechos Humanos, por ello fortalecemos este rubro desde el Gobierno del apoyo”, comentó.
Patiño Morales, afirmó que San Luis Potosí ya despegó en la capacitación municipal en materia de seguridad con apoyo internacional, pues se contó con la participación de expertos como el uruguayo Fernando Daniel Rodríguez Añon y Geru Aparicio Aviña, ambos reconocidos por su trayectoria en pro de la defensa de los derechos humanos a nivel global.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-