GILBERTO MORA HACE HISTORIA COMO EL MÁS JOVEN EN UNA FINAL DE SELECCIONES NACIONALES
El joven prodigio del futbol mexicano, Gilberto Mora, sigue haciendo historia tanto con la Selección Mexicana como a nivel internacional. El talentoso futbolista de Tijuana se convirtió en el futbolista más joven en disputar una final internacional de Selecciones Nacionales.
Luego de ver actividad en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, el futbolista de la Selección Mexicana estableció una nueva marca a nivel mundial. Con 16 años, disputó una final internacional, convirtiéndose en el futbolista más joven en conseguirlo.
Con 16 años y 265 días, Mora se estableció como el futbolista más joven en conseguir esa marca, superando a la joven figura del Barcelona, Lamine Yamal, y al astro brasileño Edson Arantes do Nascimento.
Yamal se mantenía como el futbolista más joven en ostentar esta marca al tener el primer puesto después de jugar la final de la Eurocopa con España a la edad de 17 años y un día, marca que fue superada en la final de la Copa Oro por Gilberto Mora.
Además, el futbolista mexicano superó a “Pelé”, quien mantenía la cifra antes de la participación en la Eurocopa de Yamal, luego de disputar, con 17 años y 249 días, la final de la Copa del Mundo de 1958.
Con esto, la joven promesa del futbol mexicano, además del logro obtenido en la Copa Oro, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Selección Mexicana.