GERARDO MARTINO ALISTA CAMBIOS PARA MEDIRSE A ARGENTINA; ANDRÉS GUARDADO Y FUNES MORI APUNTAN AL XI

Gerardo Martino está pensando en realizar algunos movimientos en la Selección Mexicana para enfrentar a su similar de Argentina; tanto Andrés Guardado como Rogelio Funes Mori serían algunas de las novedades en el Tricolor para el juego del sábado.

A 72 horas para la disputa de este partido y a tan sólo un día de haber empatado sin goles en su debut contra Polonia, la Selección Mexicana volvió a sus labores con trabajo regenerativo en el Estadio Al Khor, donde los medios de prensa

La práctica, a la que la prensa tuvo acceso por 15 minutos en el Al Khor se centró en una buena comunicación por parte del técnico nacional con sus jugadores, para conocer su sentir después del primer partido.

Sin embargo, Gerardo Martino ya está pensando en realizar dos o tres cambios en el 11 que enfrentó a los polacos, ya que Argentina requiere un trato diferente, por la calidad de su plantel y por la rivalidad que ya existe entre ambas selecciones.

De esta manera, Andrés Guardado, mediocampista del Betis de Sevilla, así como también el naturalizado Rogelio Funes Mori, serían dos de las novedades frente a Argentina, por lo que Héctor Herrera o Luis Chávez dejarían su lugar en medio campo y adelante, parece ser un hecho que Henry Martín no repetirá.

México necesita goles si aspira a avanzar a la siguiente ronda, luego que Arabia Saudita metiera presión colocándose en el primer lugar del Grupo C, mientras que Polonia y México se ubican en la segunda posición.

Lionel Messi y Ángel Di María son los dos futbolistas más importantes de la Albiceleste, pese al traspié del combinado sudamericano en su presentación en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, por lo que la latente peligrosidad de estos dos jugadores y la necesidad de un triunfo de Argentina, podría originar también alguna modificación en la zaga.

«Está claro que el ‘Tata’ no va a formar el mismo equipo», indicó a ESPN una fuente hacia el interior de la Selección Mexicana.

Desde ahí, se reportó a este portal que el Tri no presenta lastimados, tras el trajín del juego ante Polonia.

«Por ahora todos están bien, recuperándose, sin golpes de consideración. Todavía faltan 72 horas, se está viendo cómo se recuperan y a quienes puedes utilizar ‘100».