GENOA Y JOHAN VÁSQUEZ SUMAN SU SEGUNDA VICTORIA DE LA CAMPAÑA

El conjunto del Genoa del mexicano Johan Vásquez tuvo una bocanada de aire fresco en el Luigi Ferraris, ya que con solitaria anotación de Manolo Portanova doblegó al Torino, con lo que obtuvo su segundo triunfo dentro de la temporada 2022 de la Serie A.

A pesar de navegar en la parte baja de la tabla general, el conjunto del Il Grifone partía con una ligera sensación de favorito, tras hilvanar siete empates, a comparación del Torino, que a pesar de encontrarse cerca del Top 10, ha acumulado cuatro empates y tres derrotas en el mismo lapso de tiempo.

Dicha etiqueta, el Genoa la hizo válida apenas al 14′, gracias al tanto de Portanova, quien con potente contacto de derecha a quemarropa ante la meta de Etrit Berisha pondría números a favor de los de casa.

La tarea, a pesar de ello, no fue sencilla, ya que al 24′, por doble amarilla Leo Skiri Østigård tuvo que salir del terreno de juego, dejando a Vásquez y el Genoa en desventaja.

Gran labor la que le tocó entonces al mexicano quien se tuvo que multiplicar por la lateral izquierda para cubrir el terreno dejado por el noruego.

El triunfo es oro puro para el Genoa en su lucha por la permanencia, ya que empata los 22 puntos con los que cuenta el Venezia, ubicado en la 18va posición, (aunque con dos partidos menos que el Genoa).

Para la jornada 31, Venezia visita al Spezia, mientras que el Genoa hará lo propio con el Verona.