GENERAL RUSO CON FAMA DE SANGUINARIO DIRIGIRÁ NUEVA FASE DE INVASIÓN A UCRANIA

Un general ruso conocido como el ‘Carnicero de Siria’ será el jefe de la ofensiva militar en puerta contra el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

Alexander Dvornikov fue designado por el presidente Vladimir Putin para encabezar la nueva fase de la operación militar, la cual estará enfocada en tomar el control total de la estratégica región del Donbás con el apoyo de las fuerzas separatistas prorrusas de Donetsk y Lugansk.

El general Dvornikov dirigió la ofensiva en el sur al comienzo de la invasión, donde los rusos tuvieron más éxito que en el norte.

Fama de sanguinario

Dvornikov, considerado como uno de los militares más destacados de Rusia, tiene fama de sanguinario por sus prácticas contra la población civil en Siria, a donde fue enviado en 2015 por Putin para apoyar al presidente Bashar al Assad en la guerra civil.

Tras un año en Siria, recibió el título de Héroe de la Federación Rusa por sus contribuciones y actualmente funge como comandante del Distrito Militar Sur.

Las fuerzas bajo su mando en Siria han sido acusadas repetidamente de bombardear hospitales y barrios civiles, principalmente en Alepo.

“Bashar al Assad no es el único que debería rendir cuentas por el asesinato de civiles en Siria, también un general ruso. Era el comandante de las operaciones militares: esto significa que está detrás de la matanza de civiles sirios, dio órdenes”, aseguró Rami Abdulrahman, jefe de la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en entrevista con The New York Times.

Dvornikov también combatió en la guerra de Chechenia a mediados de la década de 1990.