GENARO PALOS AYUDA A FÁTIMA A CUMPLIR SU SUEÑO
Detrás del sueño alcanzado de Fátima Bosch, actual Miss Universe, hubo un gran equipo de trabajo, entre ellos Genaro Palos, maestro de pasarela, originario de Aguascalientes.
Me hablaron tres semanas antes de irse a Tailandia porque necesitaban un nuevo maestro de pasarela. Creo que el tema de pasarela era algo que tenía que trabajar mucho Fátima, porque en Miss Universe México fue muy criticada en ese tema y necesitaban esa evolución. Por eso me contactaron y me fui dos semanas a la Ciudad de México”, dijo Genaro Palos, maestro de pasarela.
Genaro, de 26 años, lleva nueve años preparando reinas de belleza en pasarela desde locales, regionales y algunas internacionales, proyección y manejo de telas en el escenario.
La primera vez que vi un Miss Universe fue en 2010; aparte ganó una mexicana, Ximena Navarrete, y cuando vi esa pasarela y esa tela volando —que fue algo que quería Fátima, por eso usó esa capa— dije: ‘guau, ¿qué es esto?’. Me encantó y de ahí empecé a buscar a las misses, siempre el Miss Universe, y compré unos tacones a los 15 años. Yo doy clase de pasarela en tacones como a los 15 años y de ahí empecé a hacer pasarela y dije: ‘esto es mío’”.

Pero jamás había tenido la oportunidad de preparar a quien se convertiría en la mujer más bella del universo, con la que incluso ensayó el momento del triunfo.
Para mí, sentir la energía de ese momento… siento que atraes justo el momento. Con todas las niñas que preparo siempre me encanta practicar ese momento donde va a ganar, pero en su caso fue un momento especial porque traía la segunda opción del vestido para la final. Porque estaban el director, su mamá, el diseñador, cámaras, los de imagen, y grabar ese momento de cuando iba a ganar fue mágico.
Y aparte quedó en la misma posición, entonces fue mágico. Yo lo subí unos minutos antes y fue eso: me gusta que ensayen también qué se sentiría ganar”.
El coach nunca dudó que Fátima haría su sueño realidad y que, junto con ella, él haría realidad los suyos.
Cuando vi a Fátima y platiqué el primer día con ella, y se abrió a disfrutar la pasarela —que era esta parte que le faltaba— mandé un mensaje en la noche y dije: ‘Fátima va a ganar el Miss Universe’. Uno lo ve, es como un aura de reina; tenía toda el aura de reina. Y creo que Miss Universe está buscando eso: que sea muy bella físicamente, pero que también tenga una voz y tenga esta intención muy clara del porqué quieres ser Miss Universe, y ella lo tenía”.
Aunque no pudo acompañarla a Tailandia, desde Aguascalientes celebró su triunfo.
Hoy en la mañana (ayer) le mandé un mensaje de ‘gracias por hacerme parte de tu sueño y cumplir el mío’, porque era un sueño para mí preparar a una Miss Universe. El año pasado estuve apoyando a Miss Universe Bolivia; también fue magnífico, pero estar de la mano de la chica de tu país es lo máximo”, concluyó.

