24 de abril de 2024
Deportes

GAUFF ARRANCA EL AÑO CON VICTORIA EN AUKLAND

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Coco Gauff, inició la temporada 2024 y la defensa de su título en Auckland con una actuación de altibajos, pero que ganó por 6-4, 6-2 ante su compatriota estadounidense Claire Liu.

Gauff utilizó bien su poderoso derechazo, pero le tomó tiempo encontrar su ritmo y por momentos tiró demasiado fuerte en el primer set.

Se fue arriba 4-0, pero perdió en su saque. Sacó para ganar el primer set a 5-2, perdió el siguiente punto a cero, pero logró recuperarse y superar una tenaz actuación de Liu.

Gauff se mantuvo en la línea de base, mientras que Liu se movió más y fue más efectiva en la red. Pero Gauff se asentó y encontró el ritmo en su saque para llevarse el segundo set de forma más convincente en 35 minutos. El duelo completo duró 82 minutos.

“Feliz de iniciar la temporada con una victoria”, aseguró Gauff. “Necesitaba ponerme a prueba”.

Por otro lado, Emma Raducanu, campeona del U.S. Open 2021, tuvo que batallar en su primer duelo desde abril para vencer por 6-3, 4-6, 7-5 a la rumana Elena-Gabriela Ruse, quien llegó de la ronda de clasificación.

Raducanu comenzó a sentir los efectos de su lesión de muñeca y tobillo en Auckland el año pasado y en abril admitió lo inevitable y decidió darse un descanso de la gira para someterse a una cirugía.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-