12 de julio de 2024
Espectáculos

GARFIELD: FUERA DE CASA; MÁS ACCIÓN, MENOS PEREZA

Al enterarse de que estaban interesados en él para ponerle su voz a Garfield, el comediante Memo Villegas habló con sus agentes para pedir que movieran de la agenda lo que fuera necesario con tal de poder cuadrar las fechas y entrar al estudio de grabación.

La fortuna le sonrió a Villegas y prácticamente recibió la estafeta del actor chileno Sandro Larenas, a quien durante 30 años se le oyó en Latinoamérica como este gato cínico flojo y amante de la lasaña, para ahora ser él el que le dé voz al gato Orange Tabby en la cinta Garfield: Fuera de casa.  

“Es muy hermoso, de verdad, y saber que el actor que yo vi de tantos años va a estar en la película, me provocó mucha alegría. Debo confesar que, cuando me lo ofrecieron, pensé que era una derrota anunciada, un fracaso anunciado, porque Garfield ya existe, y el que yo lo haga está divertido y es padre, pero no sé si el público lo vaya abrazar como todos abrazamos al original. Enterarme que ése Garfield va a estar y que es el papá me llenó de presión, pero luego ya dije: ‘Qué bonito, qué orgullo y qué gran responsabilidad’”, contó en entrevista con Excélsior, desde el estudio de grabación, Villegas. 

Será a partir de este 30 de abril, Día del Niño, cuando se pueda escuchar al comediante como el gato atigrado, obeso y comelón.

Ante la pregunta de si está preparado para los comentarios que se puedan dar cuando se le escuche como el felino, el actor, quien alcanzó fama por su papel del Comandante Harina, expresó:

“Desde luego, soy nuevo en el doblaje, pero no en esta industria. Entonces uno está preparado para todo. Hice una película con Yalitza (Aparicio) y empiezan los comentarios, haces pura comedia y empiezan de nuevo, te atreves a hacer drama y también te tiran, así que siempre tienes gente que te quiere y que te va a criticar y no dudo que vaya a haber gente que no esté contenta con mi trabajo, pero lo hago porque me divierto y me gusta, no para llenarle el ojo a todos con algo que es imposible”, relató Villegas. 

En esta entrega fílmica, Garfield ve su vida trastocada cuando, en una situación peligrosa, es rescatado por un personaje misterioso y encapuchado que resulta ser su papá, quien lo abandonó años atrás. El padre de Garfield, un sucio gato callejero llamado Vic, es interpretado por el hombre que durante tres décadas le dio la voz a Garfield: Sandro Larenas. 

“Ahora soy el papá y tiene mucha lógica, porque de 1994 (cuando comenzó a hacer la voz del gato) al 2024, Garfield perfectamente pudo haber tenido un hijo. Desde  ese lado lo enfoco. Estoy haciendo al papá de mi hijo, como si fuera mi carne, mi sangre y encuentro que tiene una lógica muy razonable de que Sony Pictures ponga al papá ahora en escena y en una relación, que es lo que rescato de la película, que es una con un hondo contenido social que se refiere al abandono de los hijos”, comentó Sandro Larenas para precisar en el tema. 

“El mundo, y hablo concretamente en mi país, está lleno de ‘Papitos corazón’, que es como le llaman a los que abandonan totalmente a sus hijos. En este caso, Vic no lo abandona al 100%, sino que lo deja viviendo en una casa donde va a estar mejor; sin embargo, continúa su relación y dependencia afectiva con su hijo y eso tiene un valor sociológico muy importante.

“No es una historia común y corriente, no es una película más en el mercado de las cintas de dibujos animados, sino que es una película que tiene un mensaje muy necesario en la actualidad y para la vida de las familias”, reflexionó Sandro Larenas, quien viajó a México para hacer el doblaje durante dos días y se mostró contento con la plática.

Garfield. Fuera de casa muestra cómo Garfield, personaje creado por el estadunidense Jim Davis, es secuestrado por dos perros, interpretados por los influencers de La cotorrisa José Luis Slobotzky  y Ricardo Pérez, bandidos manipulados por una gata herida y malvada encarnada por Regina Orozco.  Garfield deja la comodidad de su casa y, por primera vez en su vida, tiene que enfrentar el mundo exterior.

“En esta ocasión vamos a ver a un Garfield menos flojo en una película llena de acción. Él va a pasar por un montón de aventuras”, explicó Villegas, de 36 años. 

Durante esta aventura que tiene fuera de la comodidad de la casa, en la que vive con su humano John y el perrito Odie, Garfield se topa con su amigo Otto, un toro interpretado vocalmente por Joaquín Cosío. 

“El doblaje me gusta, me gusta mucho y hacer una animación de esta naturaleza, de una producción tan ambiciosa y seria, con un personaje tan simpático, qué más puedo pedir, estoy contentísimo”, comentó Cosío, quien actualmente filma Las muertas de la mano de Luis Estrada. 

Con respecto a su personaje, que dobló en un día, el actor originario de Tepic comentó que se trata de un toro muy particular, pues aunque por fuera tiene un aspecto rudo, emocionalmente es todo lo contrario.

“Este toro es medio enojón, bastante brioso y gruñón, porque sufre de amores, pues está enamorado de una tierna vaquita. Es un toro muy grande, pero romántico, y su historia se entrelaza con lo que está viviendo Garfield fuera de su hogar”, compartió Cosío, quien tiene en su carrera el doblaje de personajes como el oso Ted o la víbora Jake, de Rango. 

José Luis Slobotzky  y Ricardo Pérez, influencers que con su concepto de La cotorrisa tienen 895 mil seguidores en Tik Tok, fueron fichados para interpretar a los canes achichincles de la antagonista de la historia. 

Al darse a conocer su participación en la cinta, en la que debutan en esta profesión, las redes sociales se dividieron entre los que los apoyaban y aquellos que no, no obstante, ellos dejan en claro que no llegaron como improvisados, pues de tiempo atrás comenzaron a explorar el doblaje. 

“Se habla mucho de los star talents y hay muchas críticas con las que me he cruzado en redes que dicen que: ‘Ni siquiera entienden o valoran el trabajo del actor de doblaje’. Nosotros ya estábamos en clases y mira cómo es el universo, que este proyecto justo nos agarró estudiando. Para nada somos expertos, pero no nos agarraron perdidos en el ejercicio de actuar y empatar lo que estás diciendo con lo que estás viendo en pantalla”, relató Ricardo Pérez. 

“No queremos caer en el típico star talent que llega y hace su estupidez, por eso nos estamos preparando”, relató José Luis Slobotzky.

Garfield: Fuera de casa es el gran regalo para el niño y la niña.

Voces

• Garfield

Chris Pratt /Memo Villegas 

•  Vic

Samuel L. Jackson /Sandro Larenas 

• Otto

Ving Rhames / Joaquín Cosío. 

• Jinx  

Hannah Waddingham/ Regina Orozco 

De la película

• Garfield. Fuera de casa.

• Dirige: Mark Dindal. 

• Género: Animación.

• Duración: 101 minutos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-