FUNCIONARIOS MUNICIPALES, CORPORACIONES DE AUXILIO Y LA JURISDICCIÓN SANITARIA TRABAJARAN EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Funcionarios del Municipio de Matehuala y corporaciones de auxilio se reunieron con autoridades sanitarias para coordinar acciones en la prevención de accidentes vehiculares ante la alta tasa de mortalidad que existe en Matehuala por el manejo a exceso de velocidad.

La reunión fue encabezada por el Secretario General del Ayuntamiento en representación del Presidente Municipal en la sala de Cabildo, acompañado por los regidores con comisiones en salud, seguridad y deportes, así como la presencia de Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y representantes de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

El tema principal fue exponer la tasa de mortalidad como consecuencia de los accidentes vehiculares con mayor índice en el uso de motocicletas que encabezan este tipo de eventos y en ocasiones con resultados lamentables.

Las corporaciones y funcionarios se comprometieron en coordinar acciones preventivas, tales como campañas informativas y demostrativas que ayude concientizar en el uso correcto de los vehículos con todas las medidas de seguridad y respetar los señalamientos de vialidad.
Del mismo modo una vez que den arranque las campañas y transcurra el tiempo, se aplicarán los reglamentos necesarios para sancionar a quienes infrinjan los reglamentos o participen en accidentes.