FUNCIONARIO OAXAQUEÑO GRABA PROPIO ACCIDENTE CARRETERO

El director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa (Iocifed), Alejandro López Jarquín grabó el momento en el que un vehículo invadió el carril de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, y se impactó de frente en el automóvil en el que viajaba, donde salió vivo.

Sin embargo, el conductor de la unidad involucrada en el accidente falleció prensado; el rescate del cuerpo requirió equipo hidráulico especializado, de quien se desconoce su identidad.

Según la versión oficial, López Jarquín acompañado de tres personas se dirigía a Santo Domingo Tehuantepec donde habría de reunirse con el comité de padres y profesores de un plantel escolar, afectado por el temblor de 2017.

De manera habitual, el funcionario estatal, y antes como alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, acostumbra publicar en redes sociales sus actividades públicas, por lo que hoy grabó el recorrido por la carretera federal, también conocida como Panamericana, de ahí que registró el momento exacto de la colisión.

 Yo iba de copiloto y en el camino, mientras tomaba un vídeo, un vehículo invadió nuestro carril provocando un percance automovilístico. Gracias a Dios estoy bien y estable”, posteó López Jarquín (@Alejandro_ALJ) en twitter.

Los automóviles involucrados en el percance fueron una camioneta Honda, tipo CRV, modelo 2016, con placas TMD4768, donde viajaba el director de Iocifed y su equipo de trabajo, quienes resultaron ilesos.

El otro automotor fue un Chevrolet, modelo Chevy, color blanco, el cual invadió el carril, además un tractocamión de semirremolque con plataforma también se vió afectado.

Por la noche, la institución sectorizada de Obras Públicas del estado dio a conocer que, con base a un reporte médico, el titular y tres personas de su equipo de trabajo se encuentran con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

Al tiempo de expresar su solidaridad con la familia de la persona fallecida en el lugar de los hechos e hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con responsabilidad y cautela.