FRENTE FRÍO 21 PROVOCA LLUVIAS, DERRUMBES Y CRECIDA DE RÍOS EN HIDALGO
Derrumbes y crecida de ríos es lo que han provocado en Hidalgo las lluvias causadas por el impacto del frente frío número 21 en el estado, sobre todo en la Sierra Otomí-Tepehua.
Autoridades de Protección Civil informaron que en diversos tramos carreteros se han presentado deslaves y desprendimientos de tierra, siendo uno de los puntos más críticos la carretera Acuautla–San Gregorio en Huehuetla, donde grandes cantidades de material rocoso y lodo invadieron la cinta asfáltica, representando un serio riesgo para la circulación vehicular.
De manera paralela, las lluvias provocaron la crecida del río Pantepec, cuyo nivel aumentó de forma alarmante en las últimas horas.
Esta situación obligó a las autoridades a cerrar el paso provisional de Zicatlán, al no existir condiciones seguras para el cruce de vehículos o peatones, debido a la fuerza del caudal.
Ante este panorama, se pidió a la población evitar transitar por la zona y atender las recomendaciones de seguridad.
Personal de Protección Civil y otras corporaciones mantienen recorridos de supervisión y trabajos de retiro de escombros, además de un monitoreo constante de los cuerpos de agua, con el objetivo de prevenir accidentes y responder de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Se esperan más lluvias por el frente frío 21
Se prevé que, durante esta noche y madrugada del martes, el sistema frontal número 21 se extienda desde el noreste del golfo de México hasta el oriente del país, manteniendo condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de:
-Veracruz
-Oaxaca
-Tabasco
-Chiapas
-San Luis Potosí
-Querétaro
-Hidalgo
-Puebla
-Tamaulipas
-Yucatán
-Quintana Roo
Así como chubascos en Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Campeche, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos.

