FRENTE FRÍO 19 MANTIENE TEMPERATURAS BAJAS EN TODO EL ESTADO: PC

Este lunes, se registraron temperaturas de menos dos grados centígrados en los municipios de Real de Catorce y Vanegas; de menos uno en la capital, y de 7 en Xilitla, siendo la más baja de la zona Huasteca.

territorio nacional, advirtió Antonio Garza Nieto, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario dio a conocer que durante este lunes se mantienen las condiciones de cielo despejado y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla durante la mañana y noche, principalmente en las zonas altas del Estado.

Dijo que este día las temperaturas más bajas se registraron en municipios de la zona Altiplano y zona Centro. El termómetro registró hasta -2 grados centígrados, en municipios como Real de Catorce y Vanegas; mientras que en la Capital la temperatura fue de menos un grado. Así mismo, en la zona Huasteca la temperatura más baja fue de 7 grados, en el municipio de Xilitla.

El director de la dependencia pidió a la población atender el llamado de las autoridades de Protección Civil municipales y protegerse de la inclemencia del frío, ya que dijo faltan 37 frentes fríos más en esta temporada invernal, y los más intensos se tienen pronosticados para el mes de enero.

Así mismo, pidió a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones por fuertes vientos: evitar refugiarse en construcciones ligeras o con techos de lámina; no encender fogatas, ya que el viento es detonante y dispersor de incendios, tanto agrícolas, forestales y urbanos; evitar desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos, extremar precauciones por la posible presencia de obstáculos.