25 de mayo de 2024
Espectáculos

¿FRACASÓ? ‘LA SOCIEDAD DE LA NIEVE’ NO SE LLEVÓ NI UNA ESTATUILLA EN LOS PREMIOS OSCAR 2024

En la 96ª edición de los Premios Oscar, La Sociedad de la Nieve capturó la atención y el corazón del público internacional al presentar la impactante historia de supervivencia de los 16 pasajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972.

Esta conmovedora narrativa, que explora la profundidad del espíritu humano y la lucha por la supervivencia en condiciones extremas, logró que la película obtuviera dos nominaciones: Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje y Peluquería, resaltando así la calidad y el impacto de esta producción latinoamericana en el escenario global del cine.

A pesar de las altas expectativas y el apoyo ferviente de sus seguidores, la noche de los Oscar no culminó en triunfo para La Sociedad de la Nieve. En la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería, competía contra obras notables como Golda, Maestro, Oppenheimer y Pobres Criaturas. Finalmente, fue Pobres Criaturas la que se llevó el galardón, gracias al destacado trabajo de Nadia Stacey, Mark Coulier y Josh Weston, dejando a «La Sociedad de la Nieve» sin la oportunidad de llevarse el premio a casa.

La decepción fue aún más palpable cuando se anunciaron los nominados a Mejor Película Internacional, una categoría cargada de talento y diversidad cinematográfica. Con Bad Bunny y Dwayne Johnson como presentadores, las expectativas alcanzaron su punto máximo. Sin embargo, fue la película sobre la vida de Rudolf Höss, el comandante de Auschwitz, la que se alzó con el premio, dejando nuevamente a La Sociedad de la Nieve sin la codiciada estatuilla.

Fans de La Sociedad de la Nieve reaccionan ante derrota

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar, con fans y espectadores expresando su descontento y sorpresa por los resultados. Muchos consideraron que tanto la maestría en maquillaje y peluquería como la poderosa narrativa de supervivencia de La Sociedad de la Nieve merecían un reconocimiento mayor por parte de la Academia. Las voces de los seguidores resonaron en un coro de indignación, calificando los resultados como un desaire hacia la calidad artística y la importancia de la representación latina en el cine internacional.

«Es inaceptable que ‘La Sociedad de la Nieve’ haya perdido en ‘Mejor Maquillaje y Peluquería'», «Un verdadero robo», «Era más que merecido ese premio para ‘La Sociedad de la Nieve'», fueron algunos de los comentarios que inundaron las redes, reflejando una mezcla de tristeza y frustración ante lo que muchos consideraron una omisión de la Academia hacia un trabajo cinematográfico excepcional y una historia que habla de la resiliencia humana ante la adversidad.

A pesar de no haber obtenido premios en esta ocasión, «La Sociedad de la Nieve» deja un legado imborrable, demostrando el poder del cine para trascender fronteras y contar historias que resuenan con audiencias de todo el mundo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-