29 de febrero de 2024
Deportes

FÓRMULA 1 JUSTIFICÓ EL DESALOJO DE AFICIONADOS EN EL GP DE LAS VEGAS

Casi un día después, pero el Gran Premio de Las Vegas y la Fórmula 1 ya se pronunciaron por haber corrido a sus fanáticos de las gradas, evitándoles disfrutar de las Prácticas Libres 2, las cuales esperaron por casi cinco horas.

Renee Wilm, CEO de Las Vegas Grand Prix y Stefano Domenicali, CEO de Formula 1, emitieron un comunicado en el que dieron sus razones del por qué desalojaron a los aficionados, impidiéndoles disfrutar el show por el que pagaron, dando el evento como ‘cancelado’ aunque sí se corrió.

«Todos hemos estado en eventos, como conciertos, juegos e incluso otras carreras de Fórmula 1, que han sido cancelados debido a factores como el clima o problemas técnicos. Sucede, y esperamos que la gente lo entienda», señala el documento, justificando como si se hubiera cancelado.

Pronunciaron que: «En primer lugar, estábamos preocupados por nuestros funcionarios de seguridad pública que habían estado en servicio durante mucho tiempo y a los que se les pide que trabajen durante las próximas tres noches.

«En segundo lugar, estábamos preocupados por nuestros empleados de transporte que son responsables de llevar a nuestros fans de vuelta a los hoteles. Según la ley federal, se topaban con la cantidad de tiempo que pueden conducir autobuses de forma legal y segura.

«Finalmente, nuestro personal de hospitalidad necesitaba la capacidad de limpiar y reabastecer nuestras áreas de huéspedes para garantizar que la experiencia de los ventiladores sea óptima para todos en los próximos días.

Admitieron que fue una mala noche, y esperan el perdón del público.»Sabemos que esto fue decepcionante. Esperamos que nuestros fans entiendan, basándonos en esta explicación, que tuvimos que equilibrar muchos intereses, incluida la seguridad de todos los participantes y la experiencia de los fanáticos durante todo el fin de semana de la carrera.

Para finalizar, ambos aseguran que ya no va a volver a suceder, pues han ideado una estrategia en caso de que el evento se vuelva a alargar. «Hemos trabajado durante la noche para ajustar nuestros planes de personal en materia de seguridad, transporte y hospitalidad para asegurarnos de que podamos funcionar y servir a los fanáticos con la mejor experiencia posible en caso de un calendario de carreras extendido.

«Estamos entusiasmados con la carrera de hoy y agradecemos a todo nuestro equipo y a nuestros fans su apoyo. Sabemos que este va a ser un gran evento. Con eso, volvamos a las carreras».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-