FLORINDA MEZA DEMANDARÁ POR DIFAMACIÓN A LA SERIE ‘CHESPIRITO: SIN QUERER QUERIENDO’
En las últimas semanas, la actriz mexicana Florinda Meza ha enfrentado un caos mediático en redes sociales, tras las contundentes revelaciones de la serie biográfica de su difunto esposo, Roberto Gómez Bolaños.
Desde el estreno de “Chespirito: Sin querer queriendo”, Meza se convirtió en blanco de cientos de críticas y comentarios negativos debido a que la producción, dirigida por Roberto Gómez Fernández, mostró una faceta poco conocida de la actriz, la cual ella asegura es completamente falsa.
Esto llevó a que la intérprete de «Doña Florinda» en la serie El Chavo del 8 decidiera interponer una demanda por difamación en contra de la producción.
Sin embargo, mientras la demanda sigue su curso, las repercusiones ya comenzaron a sentirse en su natal Juchipila, Zacatecas, donde un grupo de habitantes organizó un evento para retirar la estatua de la actriz, como reacción a las polémicas en torno a su relación con «Chespirito».
La reciente bioserie sobre Roberto Gómez Bolaños reavivó los comentarios negativos contra Florinda Meza, conocida por su icónico papel en El Chavo del 8.
A través de Facebook, se creó un evento titulado “Todos a quitar la escultura de Florinda”, cuya descripción dice: “Ya estuvo ‘suavicremas’ de que estén quemando a nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.
Hasta el momento, más de 2 mil personas han confirmado su asistencia al evento contra “La Vieja Chancluda”, como algunos apodan a Meza, y otras 15 mil se han mostrado interesadas. Incluso hay usuarios que han ofrecido hospedaje y organizado viajes desde otros lugares, como la Ciudad de México.
El evento está programado para el jueves 24 de julio, aunque aún no se sabe si realmente se llevará a cabo el retiro de la estatua.
Por su parte, la periodista Ana María Alvarado dio a conocer en el programa «Sale el sol» que Meza se encuentra alistando acciones legales en contra de los responsables de la serie. «Ya está preparando una demanda», anunció la periodista en exclusiva y agregó que no será con el abogado Guillermo Pous, quien la representaba originalmente.
«Ya se fue a otro despacho. Eso me lo contaron fuentes muy buenas, está preparando una súper demanda por la difamación que se la ha hecho en la historia contada por el hijo de Roberto Gómez Bolaños», dijo Alvarado.