FLOR AMARGO ENVÍA PODEROSO MENSAJE TRAS PERDER TODO SU DINERO POR UNA ESTAFA

A Flor Amargo le gusta presentarse como artista callejera en lugares como el metro, plazas o jardines al aire libre. En sus redes sociales destaca su forma de ver la vida lejos del apego material o de soltar para sanar. Gracias a estas actitud y filosofía, la cantante ha mostrado fortaleza y sabiduría ante una estafa que le ha costado miles de pesos.

Emma Mayte Carballo Hernández, más conocida artísticamente como Flor Amargo, denunció haber sido víctima de fraude que le costó más de 3,500 dólares (70 mil pesos mexicanos), que fueron robados de su cuenta de banco en días recientes.

La intérprete de ‘Luciérnaga azul’ contó que recibió una llamada desde el número del banco CitiBanamex, institución donde tenía su patrimonio económico, para informarle que le habían hackeado su teléfono y le estaban robando. Los presuntos ejecutivos le dijeron que debía pasar su dinero a otras cuentas «seguras» del mismo banco mientras le otorgaban folios para que pudieran ver reflejados sus ahorros.

Como le habían dado datos que solo ella sabía y que había confiado al banco, jamás desconfió del proceso. «Te hablan por teléfono, te engañan y te dicen que deben proteger tu dinero (…). Es gente del mismo banco, utilizan los teléfonos de la gente para llamarles. Ellos saben cuándo porque recién me habían pagado, era un show que me habían pagado en efectivo», contó con más detalle en entrevista con Chisme no like.

En un par de horas, la originaria de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, había perdido todo su dinero para quedarse con apenas 20 centavos, es decir, 0.010 de dólar.

«Me pongo a tocar en la calle, pero mi seguridad no debe estar nunca en el dinero porque si está en el dinero, imagínate, si te lo quitan se fue tu seguridad, ¿cuánta gente no se suicida por bancarrotas? Hay que aprender a vivir cuando no hay y también cuando hay», dijo en su cuenta de Facebook.

Pero la reflexión posterior es la que más ha asombrado por su resiliencia y la lección que rescata de esta adversidad. No es la primera vez que hace esto, pues ella misma se considera como un instrumento de algo divino, «de una divinidad que me dio una misión y es nunca darme por vencida y siempre mostrar el lado hermoso de la vida, a pesar de lo amargo», como quedó demostrado en el video que colgó en TikTok.

Cuando pierdes dinero no pierdes nada, pero cuando pierdes un amigo, cuando te pierdes a ti, ahí sí pierdes todo. Cuando pierdes la fe… me quedé con 20 centavos y tengo muchas deudas, pero, ¿cuánto vale un dedo?, ¿cuánto vale que pueda respirar, cuánto vale que mi cuerpo esté trabajando para mi salud?. Flor Amargo.