12 de abril de 2024
Cultura / Sociedad

FLECHAS DE CUPIDO, NO PARA TODAS LAS EDADES NI PARA TODOS LOS BOLSILLOS

El amor sí tiene precio y también edad. A partir de los 55 años, los consumidores son más inmunes a las flechas de cupido y no están dispuestos a gastar en la temporada, revelan varias encuestas.

Los mayores de 55 años son quienes señalan con mayor frecuencia no tener ningún plan especial para ese día (25.6%)”, reveló un estudio de YouGov Surveys, firma de tecnología de análisis.

Además, los mexicanos mayores de 55 años también muestran cierta desidia en los regalos que están pensando dar el 14 de febrero: “El 32.2% de los encuestados en este rango de edad no piensa regalar nada, el porcentaje más alto para esta opción entre todos los grupos”.

En contraste, los jóvenes de 18 a 24 son quienes más frecuentemente están planeando dar algo hecho a mano o llevar a cabo alguna actividad única (16.9%). Los más tendientes a dar juguetes de peluche son los de 25 a 34 años (15%), y los que más regalan ropa o joyería son los de 35 a 44 años (23.3%), destacó YouGov.

LOS MÁS DADIVOSOS

Gleeden, plataforma de citas extramaritales, reveló que mientras algunos esperan el 14 de febrero, los amantes festejan un día antes y sí, hay regalos.

Pocos saben que el 13 de febrero los infieles celebran su relación extramarital durante el “Mistress Day” o “Día del Amante”, una fiesta no oficial con origen en Estados Unidos y siete de cada 10 infieles ya tienen un plan para celebrar”.

Según una encuesta de la plataforma, al momento de cuestionarlos sobre si darán algún regalo, 52% de los usuarios dijo que regalará lencería; 26% un juguete sexual y 12% alguna joya.

El hotel es el lugar preferido para celebrar el Día del Amante; 35% prefiere un hotel con jacuzzi, 22% un hotel temático, un 33% cualquier tipo de hotel y sólo un 9% un motel.

EL PRECIO DEL AMOR

El amor también tiene precio, este año, celebrarlo será 22.3% más costoso, reveló un estudio de mercado de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

De acuerdo con el documento, el festejo con cena para dos, chocolates, flores y demás obsequios superará los 2 mil 208.69 pesos, 22.3% más costoso que los mil 806.30 pesos que se necesitan el año pasado.

La fecha es de suma importancia para las marcas, pues según Antevenio, ocupa el tercer lugar de búsquedas después del Día de las madres y Navidad.

El Día del Amor y la Amistad, como se conoce en México la celebración del Día de San Valentín, es una excelente oportunidad para conocer los comportamientos de compra del mexicano, pues además de que es la tercera celebración más importante del país, se espera que la derrama económica supere los 20 mil millones de pesos del 2023, en donde el 63% celebró la fecha”, señaló Diana Jiménez directora de Intelligence de Antevenio en México.

Y ALGO MÁS…

De acuerdo con datos del portal Tiendanube, los métodos anticonceptivos han experimentado un pico de ventas relacionado con el Día del Amor y la Amistad; los días con las mayores compras son el 10 y 13 de febrero, registrando un ticket promedio de 401.12 pesos, con un promedio de dos productos por orden. Los estados que lideran en la compra de estos artículos son Ciudad de México, seguido de Jalisco y Nuevo León.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-