24 de mayo de 2024
Seguridad

FILTRAN EL GRAN NEGOCIO DE ‘EL FABIÁN’ Y SU HIJO ‘EL CACHORRO’; HACÍAN MONSTRUOS PARA EL NARCO

Luego de conocerse la detención de ‘El Fabián de la Ronda 88’ y su hijo ‘El Cachorro’, se reveló uno de sus principales negocios era el que tenía que ver con la fabricación de vehículos con blindaje artesanal, los llamados monstruos que principalmente son utilizados por grupos del narco en varios estados del país.

Lo anterior fue señalado por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que una vez que los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en su mansión de la colonia Lindavista al padre e hijo; otro grupo de las fuerzas armadas acudió a un taller de la colonia Capultitlan en la alcaldía Gustavo A Madero donde se fabricaban los monstruos.

Ahí encontraron vehículos que estaban siendo armados con aditamentos especiales para rifes, armas largas, lanzador de poncha llantas, gruesos cristales y más.

Se sabe que los cristales de estos vehículos tienen más de 2 pulgadas de ancho, en el techo hay un hueco en el que se puede salir para disparar con un rifle de alto poder, otras camionetas tienen escotilla en las ventanas para poder sacar por ahí armas largas y disparar.

En los vehículos hasta el motor tienen placas de acero reforzado de más de 2 pulgadas y media.

Fueron más de 20 camionetas las que les hallaron a El Fabián de la Ronda 88 y a su hijo El Cachorro.

CASA ASEGURADA

También les fue asegurada una casa en la colonia Ex hipódromo de Peralillo en la alcaldía Cuauhtémoc que era utilizada como oficina.

ANTECEDENTES DE EL FABIÁN DE LA RONDA 88

‘El Fabián de la Ronda 88’ o el R-88 tiene un largo historial delictivo, ha estado preso cuando menos en dos ocasiones (1988 y 2001) por homicidio, sin embargo, quedó en libertad.

También se dedicaba a extorsionar a vendedores de la zona de la Ronda, les ofrecía protección contra integrantes de La Unión, también despojaba a personas de sus predios, los ocupaba como estacionamientos y les cobraban a los clientes la mensualidad por la pensión.

En diversos enfrentamientos entre la Unión y los miembros delictivos de la R-88 se registraron al menos 10 homicidios.

En 2023 quedó en libertad luego de que pagó una multa de 25 mil pesos; además se le prohibió salir del país.

EL CACHORRO SIGUIÓ LOS PASOS DE SU PAPÁ

Fabián “O” también conocido como ‘El Cachorro’ seguía los pasos de su padre, era buscado por autoridades de Morelos y en la Ciudad de México (CDMX) se ofrecían 3 millones de pesos por su captura.

Fabián, el junior, era uno de los más buscados por sus delitos en CDMX y otras entidades, a pesar de que se cambió el look y el nombre, los agentes de Morelos le siguieron los pasos y fue el pasado fin de semana que lo detuvieron con su padre.

LA MANSIÓN DEL FABIÁN Y EL CACHORRO

La mansión donde estaba El Fabián y El Cachorro, estaba en Lindavista, contaba con una amplia sala de estar, despacho, salón de fiestas, salón de juegos y jardín privado.

La residencia en que se ocultaba Fabián “O” “S” contaba con “rejas electrificadas” para evitar que lo tomaran por sorpresa; además, el domicilio tenía instaladas varias “cámaras de vigilancia”, que le permitían saber lo que ocurría al exterior del lugar.

Pese a ello, las labores de inteligencia encabezadas por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron cruciales para ubicarlo y lograr detenerlo.

Esta residencia, de acuerdo con datos ofrecidos en TikTok, tendría un valor aproximado de 24 millones de pesos. La residencia la pudo haber adquirido en junio del año pasado.

Fabián “O” “S” y “Fabián de la Ronda 88” gozaban de todas las comodidades.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-