FERNANDO COLUNGA PROTAGONIZARÁ SERIE CON ANA BRENDA CONTRERAS

Fernando Colunga está de regreso en la pantalla chica como protagonista de una historia de época junto a Ana Brenda Contreras. El proyecto, es una serie llamada «El Conde: Amor y Honor», que será transmitida por Telemundo y contará con la participación de Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere y Víctor González.

La noticia del regreso de Colunga en una historia de época tiene emocionadas a sus fans, quienes lo recuerdan en «Amor Real», junto a Adela Noriega y «Alborada», con Lucero. El actor de 56 años ha mantenido un perfil bajo en los últimos años.

Inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, El Conde: Amor y Honor fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara; la adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo, Omar Fierro, Javier Díaz Dueñas y Manuel Navarro.

Colunga expresó su emoción por este proyecto y espera que el público se apasione con la historia. «Como la vida misma que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, cuando parece que la suerte y el amor nos abandonan en ese instante se reduce a confiar, tener fe y esperar», expresó Colunga. «Es la esencia de este nuevo proyecto, El Conde: Amor y Honor, donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño día a día, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia».

Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras comentó: «Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de esta gran producción de calidad y de protagonizar este clásico al lado de Fernando Colunga junto a un elenco de primera. Para mí es un privilegio compartir el set con compañeros actores que son unas eminencias en el género del melodrama. Estoy segura de que el público disfrutará esta fascinante historia… y serán testigos de la evolución de la mujer y del glamour de esa era mágica a través los vestuarios y peinados», dijo.

¿De qué trata la historia?

«El Conde: Amor y Honor» es una trama de época que inicia en la decada de los 30’s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e inquieta jovencita. Pero Josefina de Zambrano (Andere), la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal (Sendel), se propondrán convertir esta historia de amor en un verdadero infierno.

Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico. Ahí conocerá a Amador Guzmán (Navarro), un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar. Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna.

Cuando Alejandro logra fugarse en la década de los 50’s, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto. Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana a quien cree parte de esa conspiración.

Alejandro regresa como el poderoso Conde Joaquín de Montenegro y este será el comienzo de una peligrosa venganza contra los responsables de sus 17 años de injusto encierro.

Producida por Sony Pictures para Telemundo, la serie es dirigida por Miguel Varoni, Danny Gavidia y Felipe Aguilar. Se estrenará en 2023.