18 de mayo de 2024
Deportes

FEMINISTAS ‘CELEBRAN’ SENTENCIA DE DANI ALVES EN ESPAÑA GRACIAS A LA LEY SOLO SÍ ES SÍ

Dani Alves ha sido declarado culpable de una violación hacia una mujer en diciembre de 2022 y se le ha condenado a 4 años y 6 meses de prisión, una sentencia que ha sido celebrada por las feministas españolas que buscan hacer valer sus derechos.

La Ley Sí es Sí es la que ha permitido que Alves pague su condena en prisión sin derecho a fianza, pues la ley marca que se pague el contacto sexual sin consentimiento de alguna persona involucrada, acto del cual fue declarado el exjugador de equipos como Barcelona, Juventus, PSG y los Pumas de la UNAM.

Tras la revelación de la sentencia al brasileño, Ione Belarra, parte del movimiento feminista en España, secretaria general de Podemos y diputada de aquella zona del mundo, celebró que la justicia fue clara y condenó sin piedad alguna al exfutbolista.

«Para valorar brevemente la sentencia a Dani Alves, básicamente nosotras pensamos que simplemente hace unos años este caso hubiera caído en la total impunidad. Todo el mundo sabe que un agresor sexual rico y famoso se habría ido completamente de rositas y pensamos que todo lo que ha pasado con este caso es un triunfo del feminismo y de las políticas feministas como la Ley Sí o Sí.

«Gracias a ese trabajo y al impulso de la sociedad española hoy tenemos una sentencia y, además, se dice claramente que por lo que se juzga y condena es por un acto sexual sin consentimiento. Así que, queríamos dar las gracias por su trabajo a las feministas y a la sociedad española que ha puesto el consentimiento en el centro y que ha permitido que hoy tengamos sentencias como esta», declaró Balerra.

Cabe recordar que, Dani Alves fue detenido a finales de enero de 2023 en Barcelona, cuando viajó de México, con permiso de Pumas, a España para el velorio de su suegra, pero terminó detenido por las autoridades tras ser denunciado por presenta violación a una joven en el bar Sutton la noche de Año Nuevo.

Tras 13 meses encerrado, y con varias veces negándole la libertad condicional, Dani Alves fue encontrado culpable tras dos semanas de audiencia, y la sentencia es de cuatro años y seis meses, además de una indemnización de 150 mil euros para la víctima.

Cuando el brasileño cumpla su condena y salga en libertad, tendrá que pasar por una libertad vigilada de 5 años, y está prohibido tener cualquier tipo de contacto con la víctima por nueve años más, además de estar distanciado a mil metros de la denunciante, quien durante todo el caso se mantuvo en anónimo por su seguridad.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-