29 de febrero de 2024
Seguridad

FEMINICIDIO POLLY OLIVARES: 75 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE ATROPELLÓ A SU NOVIA EN CDMX

Un Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad de México sentenció a 75 años 10 meses de prisión a Diego Armando Helguera Salgado, por el feminicidio de Fernanda Olivares, Polly; y tentativa de feminicidio de Fernanda Cuadra.

En agosto pasado, Diego Armando fue declarado culpable por los hechos ocurridos el 12 de junio de 2021 cuando atropelló de forma premeditada a las jóvenes.

Durante una audiencia celebrada este lunes, el Tribunal determinó que por el feminicidio de Polly, Diego Armando debe pasar en prisión 52 años y seis meses, y 23 años y cuatro meses por el intento de feminicidio de Fernanda.

La sentencia, originalmente programada para el 30 de agosto pasado, se pospuso en seis ocasiones y fue hasta este lunes 27 de noviembre cuando se resolvió el caso, en una audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente.

Al ahora sentenciado se le impuso también multas de reparación de daño, cuyos montos no fueron dados a conocer.

Ana Karen Pérez Ayala, asesora jurídica de Fernanda Cuadra, aseguró que en el juicio se demostró que la motivación de Diego Armando fue una cuestión de odio a las mujeres, pese a lo cual el Tribunal se negó a imponer la pena máxima.

“Lo que se impuso fue una pena media”, aseguró la abogada y recordó que la pena que los familiares exigían era de 144 años de prisión.

Cabe recordar que el día de los hechos, Diego Armando estuvo en una fiesta, en un domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, pero asumió una actitud impertinente por lo que se le pidió que se retirara.

Cuando salió arrolló a Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra. Luego, huyó del lugar. Días más tarde se entregó a elementos de la Fiscalía capitalina, quienes lo trasladaron al Reclusorio Oriente, donde ha permanecido preso desde entonces.

Las imágenes de la agresión quedaron grabadas y fueron difundidas en redes sociales, lo que causó indignación.

En las grabaciones, se puede ver la unidad conducida por Diego Armando que circula en reversa, después acelerar directamente contra un grupo de personas que todavía permanecía en la calle, logrando arrollar a las dos jóvenes.

Polly, de 26 años, fue internada en el Hospital de Xoco y luchó por su vida durante 21 días, hasta que el 3 de julio de 2021 murió debido a la gravedad de sus lesiones. Fernanda Cuadra, sobrevivió, pero aún vive con secuelas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-