FANS DE HARRY POTTER DISFRUTAN HOGWARTS EN LA CDMX
Querido lector, si estás leyendo estas palabras, nos complace informarte que es porque has sido invitado a un viaje directamente hasta Hogwarts, y para este no necesitas una carta traída por una lechuza, ni hurtar un auto volador o ser descendiente directo de algún ejemplar mago, sino simplemente estar dispuesto a dejarte llevar por toda la magia de este universo de Harry Potter.
Esto será posible gracias a Wizarding World: Harry Potter Magic At Play, una experiencia que a través de sus diferentes salas inspiradas tanto en libros como en las películas te hará vivir este mágico viaje tal y como el mismo Potter lo vivió, así que toma tu varita, tu lechuza y prepara las maletas porque este tren está listo para partir.
“Bienvenidos, la magia está a unos pasos” se lee en la fila previa a acceder al recorrido, y no exageran con la advertencia, pues el viaje arranca inmediatamente después desde las calles de la privada donde Harry vivía o más bien era prisionero de sus tíos. Ahí podrás entrar a este peculiar hogar y conocer la pequeña habitación bajo la escalera desde la cual este mago soñaba con cambiar su destino.
De ahí llegarás directo a la plataforma 9 3/4 donde deberás atravesar los muros de la estación hasta llegar al Hogwarts Express y ahí es donde la magia comienza, ¿estás listo?
El ficus boxeador, el laberinto de los tres magos y finalmente las balsas que te llevarán hasta el prestigioso colegio forman parte de la primera parte del recorrido, en gran parte sets para grandes fotografías referentes a la saga.
Pero la verdadera experiencia arranca cuando se abren las puertas del colegio y los asistentes son llevados directamente hasta el salón principal de Hogwarts y conocer un poco a detalle cada una de las casas que lo conforman.
Hufflepuff, la casa que representa dedicación, paciencia y lealtad; Ravenclaw, la casa de la sabiduría; Gryffindor, la del coraje, la valentía y la determinación, y Slytherin, la cara de la ambición y el orgullo. Es entonces el momento de pasar y ponerte el mágico sombrero que te revelará a qué casa perteneces.
Sólo entonces podrás acceder a las aulas del colegio, pasar por sus cuadros hechizados, sus salones de hechicería donde podrás mezclar tus propias pociones con ingredientes como cola de dragón, huevos de serpiente ashwinder, o cuerno de graphorn triturado, probar el encantamiento de levitación e intentar elevar una pluma bajo las míticas palabras de “Wingardium leviosa”, enfrentarte a las hadas cornualles, estos diminutos seres destructivos y traviesos que estarán listos para hacer de las suyas y finalmente adentrarte hasta el bosque prohibido dónde podrás descubrir desde dementores hasta seres mágicos.
Los encantamientos terminan para dar pie a la destreza física cuando entres al campo de Quaffles donde podrás practicar tu puntería y obtener puntajes para después probar que tan bueno eres en los aires al subirte a tu propia escoba con todo y foto del recuerdo.
La aventura termina en Londres con algunos sets extra para fotos como el famoso camión de dos pisos y finalmente una tienda con una gran cantidad de merch oficial para que no te vayas con las manos vacías y crezcas tu colección.
Precios y horarios
• De L-J de 10 a 20 hrs.
• Adultos $540.
• Niños $490.
• Familia $510 (compra mínima de 4 boletos).
• Grupo $500 (compra mínima de 6 boletos).
• De V-D de 10 a 21 hrs.
• Adultos $590.
• Niños $540.
• Familia $560 (compra mínima de 4 boletos).
• Grupo $550 (compra mínima de 6 boletos).
• Casa Abierta Monte (Calle de la Palma no. 14 Centro Histórico).