12 de julio de 2024
Espectáculos

FAMOSOS EN LA ‘MAREA ROSA’: ¿QUÉ CELEBRIDADES APOYARON LA MARCHA EN EL ZÓCALO DE CDMX?

Este domingo, las calles de la Ciudad de México se llenaron de la ‘Marea Rosa’, una manifestación que protesta bajo la consigna de “salvemos la democracia”. Algunas personalidades reconocidas, como Enrique Krauze, fueron parte de este evento.

Previo al tercer debate presidencial, algunas personas salieron a las calles para formar parte de la ‘Marea Rosa’, una iniciativa que retoma los colores del Instituto Nacional Electoral (INE) y busca incentivar la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio.

Además de la ‘Marea Rosa’ en Ciudad de México, algunas plazas de otros estados llevaron a cabo la misma manifestación.

Aunque ‘Marea Rosa’ se ha presentado como una organización sin partido, en el Zócalo de la CDMX se ha visto a personas que reparten playeras de partidos como PAN y PRD. Además, Santiago Taboada, candidato a jefe de gobierno por la coalición Va por México, se presentó en el evento.

¿Qué famosos fueron a la ‘Marea Rosa’ en CDMX?

Aparte de Santiago Taboada, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición PRI, PAN y PRD, se presentó en la marcha para saludar a quienes la apoyan en las próximas elecciones.

Por medio de redes sociales, algunos famosos que apoyaron a la ‘Marea Rosa’ compartieron videos o fotografías del evento, estas son algunas de ellas.

La actriz Laura Zapata, quien fue parte del elenco de la primera temporada de Siempre Reinas (2022), publicó en X una fotografía en la que sale sosteniendo una pancarta con la siguiente leyenda: “aguas por quien votas”.

Laura Zapata, quien aparece con un atuendo completamente rosado, también escribió un mensaje en el que da entender que formó parte de la ‘Marea Rosa’.

“Vamos México, hoy es un día muy importante para nuestro país. Hoy estamos en las calles para exigir respeto a nuestra Constitución”, se puede leer en la publicación de Zapata.

Enrique Krauze

El historiador y ensayista Enrique Krauze también compartió varias publicaciones de la ‘Marea Rosa’, en algunas se puede ver a Xóchitl Gálvez desde el balcón de un edificio en el Zócalo saludando a sus seguidores.

Asimismo, Krauze publicó una fotografía en la que aparece en medio de la marcha con la leyenda “viva la democracia”.

Pati Chapoy

A través de su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter, la conductora Pati Chapoy ha mostrado su apoyo hacia la ‘Marea Rosa’. Antes del evento, compartió una fotografía de un sillón rosa y unas bugambilias del color de la iniciativa.

A pesar de mostrar su apoyo hacia la marcha, Pati Chapoy no ha confirmado su asistencia al evento.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-