FALLECEN 8 PRESUNTOS GATILLEROS EN TIROTEO CON POLICÍAS; VIOLENCIA EN MICHOACÁN, IMPARABLE

Ocho presuntos delincuentes murieron durante una reyerta con autoridades en dos hechos ocurridos la madrugada de ayer, en este municipio. En la gresca resultó lesionado un agente local; sin embargo, murió más tarde en un hospital.

En el lugar fueron aseguradas varias armas de fuego y equipo táctico.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, durante patrullajes de vigilancia e inteligencia, en dos eventos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y de las policías locales, con el respaldo del Ejército, detectaron un vehículo con sujetos armados en la carretera entre Sahuayo y en Jiquilpan.

Ante ello, los pistoleros, quienes portaban fusiles de alto poder, emprendieron la huida, desatándose una persecución.

Momentos después, los sujetos, quienes viajaban en un Ford Figo, color blanco con placas de Jalisco perdieron el control, de éste y volcaron, dejando un saldo de cuatro muertos.

Policías estatales, militares y agentes municipales acudieron al sitio en apoyo a la GN y en el lugar fueron aseguradas cuatro armas largas y una corta.

Casi de manera simultánea, en la venida Circunvalación, en la cabecera municipal de Jiquilpan, los efectivos de la SSP y locales ubicaron un Dodge Attitude, color gris, con placas de Jalisco, en el que viajaban sujetos armados, quienes atacaron a los agentes.

Los uniformados repelieron la agresión y le dieron alcance al vehículo en la calle Constitución.

En el intercambio de disparos los cuatro presuntos atacantes que iban en el auto murieron; en el área fueron incautadas armas largas que portaban los fallecidos, mismos que usaban ropas tácticas y chalecos balísticos.

Se informó que un oficial de la policía municipal quedó lesionado en el ataque y murió cuando era atendido en un hospital.

De estos hechos tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional, quien integró las carpetas de investigación.