FALLECE EL ACTOR TONY SIRICO, FIGURA EN LA SERIE «THE SOPRANOS»

Los amantes del género thriller, series policíacas y películas de mafia tuvieron una semana de luto, primero con el fallecimiento del mítico James Caan y ayer por la noche con la noticia de que otra leyenda del género falleció: Tony Sirico.

Fue el actor Michael Imperioli, a través de sus redes sociales, quien dio a conocer la mala nueva a los fanáticos del actor, con quien compartió proyecto en la serie “The Sopranos”, donde Sirico encarnó a “Paulie Gualtieri”: “Me duele en el alma dar la noticia de que mi amigo, colega y ‘compañero crimen’, el gran Tony Sirico falleció hoy (ayer)”.

Imperioli agregó en su texto que Sirico, de 79 años, fue un hombre “recio, leal y con un corazón enorme, algo que todos quienes le conocimos podemos asegurar (…), lo extrañaré por siempre, es un ser irremplazable. Mis condolencias a su familia, sus amigos y sus muchos fans. Se fue siendo amado y jamás será olvidado”.

La carrera de Sirico incluye clásicos del cine como “Buenos muchachos” (1990), “Poderosa afrodita” (1995), “Mickey Blue Eyes” (1998); así como la serie de HBO “The Sopranos”, donde trabajó de 1999 a 2007. El porte de mafioso no le venía gratuito a Sirico, quien realmente estuvo en bandas criminales entre los años sesenta y setenta del siglo pasado, antes de rectificar el camino y tomar la senda de la actuación.